Cerrar tiempo

Ahora en El Colorado

Despejado

c

Estado del camino

Cerrado

Pronóstico Hoy

0C Mínima

C Mínima

Ver Reporte Completo

Descubre El Colorado

Revive foto a foto, nuestra historia.

Revive los momentos más importantes en una historia que nos llena de orgullo.

1932
Los Pioneros, se llamó el grupo de los primeros esquiadores en Chile que llegaron a la Cordillera de Los Andes para descubrir y crear finalmente el primer centro de ski de la zona central.
La pasión y entusiasmo por el deporte blanco llevó a estos jóvenes a buscar nuevas pistas y bajadas en las cercanías de Santiago.
1932
Después de una ardua subida en mulas y a pie, los integrantes del Ski Club Chile realizaron un verdadero descubrimiento en las laderas del Cerro Colorado. Fue aquí cuando el precursor del Club, Francisco “Pancho” Guerrero, le atribuyó el nombre Farellones, el que luego pasaría a ser el primer pueblo de montaña
1935
Ya en 1935 se construyó el primer refugio de farellones.
1941
Desde 1941 el Centro de Ski Farellones ha ofrecido servicios a todos los amantes de la nieve. En 1948, Farellones era un verdadero pueblo de montaña, con casas de piedra que asemejan los chalets de Suiza y Bariloche, el cual mantiene sus raíces hasta hoy.
1948
Se construye el primer andarivel de arrastre en el sector conocido como la Gran Bajada.
Hoy, Farellones pasó a ser el corazón de los 3 Valles y como pionero, mantiene asociada toda la historia del deporte a la mística de montaña. Continúa ofreciendo ski y se caracteriza por tener actividades no tradicionales, una gran terraza con una inigualable vista y acogedores restaurantes.
1953
El Centro de Ski El Colorado, inauguró el andarivel doble que habilitó una amplia superficie esquiable por toda la ladera oeste del cono. Hoy el volumen de esquiadores que lo visita y su capacidad instalada para responder a esta demanda, son el resultado de un crecimiento sostenido y coherente que ha mantenido desde sus inicios.
Los pioneros dejaron una gran huella en nuestro Centro de Ski El Colorado / Farellones. Su visión y entusiasmo han inspirado a generaciones de esquiadores que todavía escuchan el místico llamado de las pistas blancas a tan corta distancia de Santiago. Es por esto que el año 2012, se abrió un andarivel que lleva su nombre y abre paso a nuevas pistas en el Valle Olímpico.